[VÍDEO] Domótica inteligente en baños

En el día de hoy posteo en inventos lo que será el futuro de cada uno de nuestros hogares. Primero fue el smartphone, después la smarTV, ya están saliendo los primeros smartfridge, etc… Y lo que está claro, es que la tecnología va a favorecer la conversión a la vivienda domótica. Dentro de unos años, todo nuestro hogar estará completo de aparatos tecnológicos y el centro neurálgico será el smartphone, que permitirá controlar todo el hogar desde cualquier lugar.

En este post, veremos un vídeo de un baño moderno. No podía ser de otro lugar sino de Japón, donde están continuamente innovando y creando. Este país es una de las principales potencias económicas del mundo en cuanto a tecnología, y año tras año lo demuestran irrumpiendo en todos los sectores con novedades tecnológicas.

En el baño del vídeo, lo único que se puede considerar ‘tradicional’ ha sido la encimera, pues está hecha a medida para poder introducir todos los aparatos tecnológicos que requiere un nivel de domótica tan avanzado.

Imagínate… espejos con pantallas incorporadas, sensores conectados a un mando o smartphone para cotnrolar la temperatura del agua, del ambiente e incluso la música… regulación del nivel de luz sin salir de la bañera, grifos ecológicos que sólo sirven agua cuando tus manos están debajo… Son sólo algunos de los ajustes inteligentes que le podemos realizar a nuestros baños.

Si quieres crear un baño inteligente, lo mejor que puedes hacer es visitar la feria de Casa Decor Madrid que se realiza año tras año, donde cada vez se muestran más baños diseñados exclusivamente para los amantes del lujo y la tecnología. Algunos de los elementos del baño que se presentaron en la última versión son:

  • El inodoro bidé. Sí, ahora espacio con un inodoro que se convierte en bidé, capaz de regular la temperatura del agua, la presión con los que salen los chorros e incluso la posición de la cánula. Además, el ‘trono’ tiene calefacción y un mando para controlar todas las funciones del resto del baño.
  • Duchas con hidroterapia y cromoterapia: son técnicas medicinales que están muy de moda, sin duda son un éxito pues mejoran nuestra salud, nos alivian el estréss que tanto abunda en la vida hoy en día.
  • Espejos-pantalla. ¿Te imaginas el gran espejo de tu baño convertido en una pantalla gitante? Tan sólol tendrás que pulsar un botón y empezarás a proyectar lo que quieras en el espejo de tu baño. Sí, ahora puedes hacer tus necesidades mientras que estás viendo los simpsons o las noticias.

Veamos algunas fotos de estos inventos tan pioneros en el sector de la domótica doméstica:

Domotica para baños

domotica-para-el-bano2[1]

domotica-para-el-bano3[1]

domotica-para-el-bano5[1]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*