Tutorial: uso del profiláctico

Con este chiste gráfico empezamos lo que se considera un tema tabú en las familias y no debería considerarse. Se trata de la educación sexual, la prevención de embarazos no deseados así como enfermedades de transmisión sexual.

Si vives en una de esas familias en la que este es un tema tabú, y has llegado hasta aquí intentando aprender por ti mismo, al menos has tenido la suerte de encontrar un tutor que te enseñe cómo utilizar esta gomita llamada preservativo, profiláctico o condón.

¿Qué es un profilactico?

Se trata de una fina funda elástica con la que se cubre el pene durante el coito con objetivo no sólo de evitar la fecundación (embarazo), sino también con objetivo de evitar que se contagie ningún tipo de enfermedad de transmisión sexual.

Dónde se compra: farmacia, sex shop, supermercados…

Hoy en día, el preservativo se vende en un montón de sitios, desde los servicios de una discoteca hasta en un bazar chino. Pero.. ¿Dónde es más barato conseguirlo? Los precios no suelen variar mucho, al no ser que los compres en un Sex Shop online o de tu localidad. Normalmente, yo lo compro en Sexstar (un sexshop de alicante), aunque cuando no quiero desplazamientos suelo pedirlos en laeroticasexshop.com (tienda online).

¿Son más baratos en un sexshop que en otro lugar? Normalmente, sí. Todo lo que sea visitar farmacias inspira más confianza y por ello, también nos cobran. Además, en los sex shop suele haber más variedad, lo que hace que podamos encontrar segundas marcas más económicas aunque también fiables (siempre que lleven el sello de la CE).

Otra ventaja es que los sex shop suelen estar más escondidos y la privacidad es mayor que ir a la farmacia de nuestro barrio. Otra opción, es comprarlos en hipermercados como Alcampo o supermercados como Mercadona; pasarán desapercibidos en los carros.

¿Cómo usar el profiláctico?

Precauciones a tener en cuenta: comprobar la fecha de caducidad, guardarlo en un lugar fresco donde no le de el sol, utilizarlo desde el principio (incluso en los preliminares) y no reutilizar!!!

  1. Abre el recipiente muy lentamente, con cuidado de no dañar el preservativo. Evita utilizar las uñas o los dientes, se puede abrir perfectamente con las yemas de los dedos.
  2. Colócalo sólo cuando el pene esté bien erecto.
  3. Saca el aire de la punta apretándole con las yemas y colócalo sobre el glande.
  4. Deslía suavemente el preservativo hacia llegar a la base.

Si durante el uso notas cualquier cambio que pudiera significar una rotura del preservativo, no dudes en quitarlo y volver a utilizar otro nuevo.

Disfruta de unas relaciones placenteras, pero también seguras. Y recuerda, ¡Antes de llover chispea!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*