Televisores con resolución 4k Ultra HD

Los nuevos dispositivos brindarán una experiencia visual cercana a la real y fueron el eje central del CES 2014 en Las Vegas. El estándar 4K despliega 3840×2160 píxeles, el cuádruple de la mayoría de los llamados televisores de alta definición que se venden hoy. Es la tecnología sucesora de la resolución Full HD (o alta definición) y despliega el cuádruple de píxeles que ésta. Desde la definición de los televisores analógicos, de 576 líneas (720×576), que también ofrece un DVD, la imagen ha evolucionado bastante. Se alcanzó la alta definición o HD, que ofrece 1280×720 píxeles, y de ahí se ha pasado al full HD, que soporta 1920×1080, el estándar del Blu-ray. El 4K es el siguiente paso, que representa un incremento superior a los anteriores, alcanzando los 3840×2160. Estos números quieren decir que el 4K despliega ocho millones de píxeles, en comparación con los dos millones que ofrece una resolución full HD. Con este estándar es posible ver detalles que de otra manera pasarían desapercibidos. Las siglas UHD ultra high definition se utilizan para denominar dos tipos de resoluciones, tanto el estándar 3840×2160 como el llamado naciente 8K, que ofrece 7680×4320.

Otra innovación relacionada con la televisión 4k que se ha visto en el CES es la de las pantallas curvas. Con ellas se busca acercar al salón una sensación de inmersión en las imágenes similar a la que ofrecen los cines Imax con pantallas en forma de cúpula. Está por ver si los televisores curvos terminarán popularizándose, pero si lo hacen será probablemente solo en los modelos de gran formato.

Este tipo de tecnología ahora se está convirtiendo en un patrón que todos los fabricantes están empezando a seguir, y además representa una mejora en los contenidos que estamos consumiendo. Es por esto que no se habla de una tecnología pasajera, sino más bien futura.

En estos momentos tiene algunos inconvenientes relacionados con la falta de contenidos e incompatibilidad con dispositivos, lo cual hace dudar a la hora de invertir en ellos, debido a que no se les puede sacar su mayor provecho. Pero de todas maneras hay que mantenerse expectante porque seguramente para finales de año y principios de 2015 van a ir madurando los contenidos para el formato, y también habrá precios mucho más solidarios con los consumidores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*