Review de la PlayStation 4. ¿La mejor consola de Sony?

Los sabios dicen que 7 es el número mágico. En este caso son los años que se tomó Sony para lanzar su nueva consola, la Playstation 4. La fecha fue el 15 de Noviembre, el lugar USA. La nueva PS4 fue lanzada y bien recibida, en un mar de expectativas por el nuevo lanzamiento del gigante japonés. Te invitamos a que veas lo último de esta consola, las primeras impresiones, los comentarios y todo lo demás. Lamentablemente falta un tiempo para que esté disponible en nuestro país, mientras tanto podemos autoflagelarnos con lo que nos cuentan nuestros vecinos del norte.

Intro

Sony anunció su lanzamiento a fines de Febrero de este año. Durante los últimos meses el ambiente ha estado cargado de tensión ya que el lanzamiento de su más grande competidor, la Xbox One, fue anunciado unos pocos meses después, en Mayo de 2013. La PS3 y la Xbox 360 han estado compitiendo salvajemente en el último tiempo, y para sorpresa de muchos la Xbox 360 fue la gran ganadora, manteniendo un record de 32 meses en la punta.

Hardware

Sabemos la generación de juegos que se vienen, o al menos podemos darnos una idea: Juegos en 3D, realidad aumentada, Kinetic por todos lados, etc. Para soportar tales requerimientos Sony ha ido hasta el extremo:

Un CPU AMD “Jaguar” de 8 Cores (clockeados a 1.6Ghz) se combinan con avanzado GPU AMD Radeon que cuenta con 8Gb de RAM GDDR5 a 5500Mhz.

Los números en crudo sorprenden. No parece al azar la elección de AMD para los cerebros utilizados (Microsoft también eligió AMD para la Xbox). La cantidad de cores se entiende sobre todo por los usos “extra” que se le dan a la consola hoy en día. No solamente se usan para jugar, sino que es común mirar una película en Blu Ray y a la vez acceder a las redes sociales. Es por eso que el multitasking será tan importante para estas consolas. Además al utilizar arquitectura X86 se está simplificando significativamente el desarrollo de aplicaciones, lo cual es bueno para este tipo de consolas que pueden pasar a ser un centro de entretenimiento multidisciplinario.

La PS4 cuenta con un disco rígido de 500Gb (el cual puede ser extendido) y la mala noticia es que no soporta almacenamiento externo (USB sticks por ejemplo), aunque esto puede llegar a cambiar en el futuro con algún patch de software. La lectora de Blu Ray es significativamente más rápida lo cual hace que la carga de juegos sea más rápida. En combinación, todas estas features van a permitir juegos con una definición de 1080p y 60 frames por segundo.

Otra contra parece estar en la conectividad Wi-Fi, ya que no soporta el estándar 802.11ac, que si bien va a estar disponible el próximo año, se habló que Sony iba a desarrollar una beta temprana para la PS4. Al menos meterse en la banda de los 5Ghz. Eso ya no será posible.

Diseño

El futuro llegó, y lo hizo aparentemente de la mano del diseño minimalista. Las imágenes hablan por sí mismas, pero se observa una modernización en la estética de la consola. Estilizada y con cortes rectos, la PS4 mide 27,9 cm. de ancho, 30,5 cm. de largo y 5 de alto, lo que la hace más compacta que la PS3. En el frente se encuentra la ranura para Blu Ray y los dos puertos USB.

Una buena decisión (aparentemente) tomada por Sony fue dejar la fuente de alimentación adentro de la consola, lo que permite tener cables sin adaptadores (como el ladrillo que tiene incorporado la Xbox One). Además hace que el repuesto sea más barato.

En la parte trasera se dejan ver algunos puertos: HDMI, Ethernet, salida de audio y un puerto propietario para la cámara opcional. Lo bueno es que estos cables son los mismos que vienen con la PS3. Así que tranquilamente puedes tirar

El control

Según los expertos, el DualShock 4 wireless controller (el joystick de la PS4 para algún despistado) es el mejor control construido por Sony en su historia. Afirman que la comodidad a la hora de sostenerlo es única, algo que se le había criticado a los controles de la PS3, sobre todo para los juegos de una sola persona como los FPSs.

El botón de “Home” o Playstation se ha movido un poco más hacia abajo entre los dos analógicos para hacer espacio al panel táctil de arriba. A cada lado del panel están los dos nuevos botones que reemplazan el “Start” y “select”. Ahora está el botón de “options” y “share”. En la parte trasera, una novedad considerable: una especie de triángulo iluminado que se encenderá de verde, azul, blanco o rojo a mitad de juego o si estás interactuando con la PlayStation Camera, que utiliza ese triángulo para localizar el mando. Otra diferencia respecto al DualShock 3: los botones L2 y R2 traseros son también mejores, tanto que ahora se sienten como gatillos de verdad, en lugar de botones caóticos como antes. Se curvan hacia dentro y son intuitivos de manejar, como debe ser.

Interfaz

La interfaz gráfica de la PS4 es mucho más visual que antes y, sobre todo, más rápido. La de la PS3 contenía demasiado texto y esas listas interminables; la PS4 utiliza un modelo más visual, como con bloques gráficos, similar a la interfaz de windows 8.

Cuando entras en tu cuenta te saluda una banda horizontal de bloques que muestra todos tus juegos, apps y demás contenido. Si seleccionas uno, aparece una ventana específica para el juego o app con todos los menús (multijugador, vídeos subidos recientemente, etc…).

Además de los juegos y las apps multimedia, hay una parte en la que puedes ir y ver qué están haciendo tus amigos y qué vídeos están publicando. También se incluye un navegador web (browser) que puede ser manejado con los mandos analógicos del control.

Encima de la banda horizontal de apps, hay otra con iconos más pequeños. Ahí es donde van cosas como los ajustes y trofeos de juegos, pero también donde podrás cambiar tu perfil, recibir y leer mensajes y echar un vistazo a tu lista de amigos.

Conclusión

Sin lugar a dudas estamos frente a una consola de excelencia. El hardware es espectacular, el diseño lindo y óptimo, los controles cómodos. ¿Qué queda por hacer o preguntarnos? Nada, simplemente disfrutarla. Puede ser que se abran algunas cuestiones a futuro con respecto a la rivalidad con la Xbox One, pero nada que impida disfrutarla al máximo. Es casi imposible sintetizar todas las f atures y características de la PS4, pero a fuerza de brevedad podemos decir:

Lo bueno:

  • Excelente hardware, en principio mejor que la Xbox One.
  • Hermoso diseño, más compacta que la PS3.
  • Buen precio, $100 menos que la Xbox One

Lo malo:

  • Sin soporte para leer archivos desde USB stocks
  • Wi-Fi de bandas menores a 5Ghz
  • Los juegos de la PS3 no son compatibles.
  • Es un hecho, los teléfonos inteligentes conocidos comoSmartphone, se encuentran actualmente entre los objetos más deseados de consumo. Es una verdadera explosión de mercado, en el mejor sentido: el crecimiento en las ventas de estos dispositivos camina alrededor del 20%.
  • Con toda esta publicidad, junto con la búsqueda de la “condición social” que este dispositivo ofrece, ¿cómo puede resistirse a la tentación de comprar el último modelo lanzado recientemente?
  • No es tarea fácil, pero podemos dar algunos consejos:
  • 1) Precio
  • Los aparatos más modernos fácilmente cuestan más de $ 2.000,00. Es caro. En comparación, a este precio, hoy en día, ya es posible comprar incluso un ‘notebook’!
  • Si usted tiene una especie de deuda, entonces no debería incluso estar pensando en comprar algo de este valor. Primero debe pagar todos sus compromisos.
  • Pero incluso si usted tiene el dinero, recordar que este valor se convierte en mucho más alto cuando se acumulan durante varios años y considerando un móvil que cambia con frecuencia.
  • 2) No se deje engañar por las cuotas
  • Otro consejo es analizar siempre la cantidad total a pagar, y no las cuotas mensuales. $ 2,000.00 puede ser un valor que no puede pagar, pero con una cuota de promoción en 20 veces, la cantidad mensual se reduce a un precio razonable de $ 100.00. No se puede negar, es tentador.Pero deshacerse de este razonamiento.
  • 3) El riesgo la pérdida y el robo
  • Ser caro y fácil de revender, el teléfono móvil es, sin duda, también un objeto de deseo de todos los ladrones. Además de las perdidas, los casos de robos son bastante altos. Olvidarse de la máquina en una mesa pública durante 5 minutos, es un error bastante grave, que genera pérdidas.
  • 4) Encontrar alternativas más baratas: hay varios alrededor de $ 300 a $ 500
  • Hay muy buenos teléfonos, con todo lo necesario para nuestra “supervivencia” en este moderno mundo funciona, por un precio mucho más asequible.
  • Bien, estos dispositivos no tienen la mejor cámara en el mundo o la mejor resolución, ni la pantalla más nítida. Pero ¿y qué? Admiración no llena el alma ni el bolsillo de nadie.
  • 5) Mañana saldrá una más moderna
  • Así es, en un corto espacio de tiempo se dará a conocer un modelo mejor y más moderno, y tu voluntad estar fuera de fecha. Y no vienen con la excusa de que usted puede vender su dispositivo actual para comprar de nuevo: sin embargo, esta necesidad eterna para el intercambio de teléfonos celulares es insostenible para su presupuesto financiero

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*