Linux – Redimensionar Discos Duros en VirtualBox

Si por algún motivo necesitamos ampliar nuestro tamaño de disco duro virtual, en Virtualbox. Aquí les dejo los pasos a seguir que me sirvieron para no tener que reinstalar mi sistema virtualizado otra vez.

  • Creamos un nuevo disco virtual desde nuestro VirtualBox, con la capacidad que deseemos. Dentro de Herramientas nos vamos a la parte de almacenamiento y ahí está la opción para crear un disco nuevo
  • Arrancamos nuestra máquina virtual con un USB Live de Ubuntu o cualquier otra distro. Se puede hacer con un Live CD, pero recomiendo hacerlo con un USB porque es mucho más rápido.
  • Una vez estamos dentro, abrimos un Terminal y clonamos nuestros discos con:

dd if=/dev/sda of=/dev/sdb

Esto puede tardar bastante tiempo dependiendo de nuestro tamaño de disco, si lo hemos hecho mediante CD o USB, etc. Hay que tener paciencia y esperar, aunque nos dé la impresión de que no está haciendo nada el Terminal

  • Una vez ha terminado la clonación, abrimos Gparted y redimensionamos nuestro nuevo disco duro a toda su capacidad
  • Ahora solo debemos poner el nuevo disco duro como principal. Apagamos nuestra maquina virtual, quitamos el CD o USB con Linux y nos vamos a las preferencias otra vez y ponemos nuestro nuevo disco duro como Principal.

Ahora solo debemos iniciar nuestro SO virtual para probar que todo está bien. Si todo funciona bien, podemos volver a las preferencias de Virtualbox y borrar el anterior disco duro, para ganar espacio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*