Cómo instalar un ventilador en el techo

En el día de hoy realizo este tutorial porque esta mañana me ha llegado el ventilador que pedí por internet. Cuando lo he abierto con tanta ilusión, me he agobiado al ver tantas piezas y no saber cómo instalar el ventilador. No obstante, como todo está en internet, he buscado la solución y en cosa de 20 minutos he podido realizar la instalación. Ahora, como supongo que no soy el único al que le ha pasado esto, vengo a compartir un tutorial sobre cómo instalar el ventilador. Si aún no lo tienes, puedes echarle un ojo a estos ventiladores, yo he pedido el mío ahí y ha llegado antes de lo que esperaba.

  1. En primer lugar, es importante tener clara la colocación para marcarla con un lápiz. No puede ser ni demasiado cerca de paredes, ni demasiado cerca del suelo (pues podría ocasionar algún daño). En este sentido, necesitamos que mínimo esté a 2,2 metros de altura. Tampoco deberíamos ponerlo muy alto, pues no daría suficiente aire.
  2. Una vez decidida la colocación y marcado el hueco de los tornillos del soporte con un lápiz, toca taladrar. La broca debe ser del mismo grosor que los tornillos. Una vez creados los agujeros, le introduciremos unos tacos para que la fijación sea correcta.
  3. Atornillamos fuertemente la base del ventilador en el techo.
  4. Realizamos el empalme de los cables con una regleta eléctrica. Para ello, más vale que cortes la luz en toda la vivienda, pues puede ser peligroso. Respeta los colores de los cables, enlazando tierra con tierra y los dos polos con ellos mismos.
  5. Monta el conjunto de piezas en el orden indicado en el papel que trae el ventilador, pues puede ser variable.
  6. Atornilla las aspas y finalmente comprueba antes de encenderlo que está bien fijado al techo. Una vez que esté la instalación finalizada, puedes encender el ventilador y comprobar que efectivamente funciona.

Cómo instalar un ventilador de techo (youtube)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*