Cómo cambiar el cable coaxial a mi BQ

Es posible que nuestro BQ pierda la cobertura, y no encontremos la forma de solucionarlo. Realizamos un reset, un flasheo, actualización de ROM y nada, no encontramos forma de solucionarlo. Si descartamos cualquier opción de software, es muy probable que estemos ante una rotura de hardware.

Lo más común que se haya roto el cable coaxial, que es el que une el microchip ”placa base” con la antena a través de la que se coge la cobertura. Según Cuicklys, empresa que se dedica a este tipo de averías, se trata de una reparación común en este tipo de dispositivos, pero por suerte, puede ser solucionada muy fácilmente si tenemos un poco de ”mañana”. De lo contrario, tendremos que acudir al servicio técnico para la reparación del mismo. Si lo tenemos en garantía, antes de desarmar el móvil tenemos que mandarlo al SAT pues lo tendrán que reparar ellos.

El cable coaxial es universal y lo podemos comprar fácilmente por internet, en aliexpress se puede conseguir por tan sólo 2 euros. Es importante que busquemos el modelo más fino y diminuto posible, pues estos cables existen también en grandes tamaños pero no nos servirán para reparar nuestro smartphone.

Cómo sustituir el cable coaxial en BQ

  1. Retira la carcasa y batería del smartphone.
  2. Quita los pequeños tornillos que unen la capa posterior plástica y retírala.
  3. El cable coaxial vendrá desde el chip superior hasta la antena inferior. Retira el cable con cuidado, ayudándote de las uñas o una púa de guitarra.
  4. Utiliza un limpiador de contactos para asegurarte que se transmite correctamente la información.
  5. Realiza la instalación del nuevo cable, apretando bien la cabeza para que quede conectada en su sitio.
  6. Vuelve a poner la tapa superior con los tornillos, la batería y la carcasa.

¡Listo, reparación realizada! Ahora veamos cómo es esto en un vídeo:

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*