Camas inteligentes podrán observarte mientras dormís

“La mayoría de la gente se preocupa solo en hacer ejercicio y mantener una dieta saludable, pero el buen dormir está emergiendo como parte integral de una vida saludable” comentaba el gerente de producto de la empresa fabricante.

Si nos ponemos a pensar, pasamos un tercio de nuestras vidas en la cama, y realmente no tenemos una noción certera de como dormimos y cómo podemos mejorarlo. Para ello, este tipo de camas inteligentes nos ayudará a llevar mayor control en este aspecto tan importante de nuestro día a día.

El producto incluye herramientas para grabar información de nuestra forma de dormir (ritmo cardíaco, frecuencia de respiración, movimientos, etc), y mecanismos activos para ayudarnos a mantener un mejor sueño. Podremos configurar la cama para que vaya mutando de forma durante la noche, cambiando entre nuestras posiciones de colchón favoritas.

Si tienes un compañero de cama que ronca, ésta puede ser tu solución. La cama inteligente será capaz de detectar ronquidos, y realizará movimientos suaves en la zona de la almohada de la persona para que ella cambie de posición y deje de roncar. Increíble, ¿no?

A todo lo previamente descrito, podremos sumarle una Ap. para yos, y una aplicación web donde podremos ver las estadísticas recolectadas por nuestra cama.

Como lo imaginas, acceder a una de estas camas no será sencillo para nuestros bolsillos. El precio de lanzamiento para el mercado de estadounidense tiene base en U$D7000.

Estos avances proporcionados por la domótica hacen que nuestra casa sea más autosuficiente, proporcionándonos una independencia difícilmente imaginable en otra época, automatizando todo tipo de instalaciones, como los sistemas de ventilación, riego o climatización. La iluminación también puede ajustarse con un sistema electrónico que permite hacer que las instalaciones trabajen por sí solas. Aunque su mantenimiento pueda resultar, a veces más complicado, en global facilita mucho el trabajo o actividades que deben realizarse para el correcto mantenimiento de un hogar y sus complicaciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*